Documento de divulgación

Este documento no pretende explicar y advertir sobre todos los riesgos de operar Instrumentos Financieros y Derivados. Ha sido creado exclusivamente para explicar la naturaleza de los riesgos implicados en la negociación de los Instrumentos Financieros y Derivados proporcionados por Yes the Broker y para ayudarle, como Cliente, a tomar decisiones de inversión informadas.

Advertencia de Riesgo: Tanto la negociación de Contratos por Diferencia (CFDs) como la negociación de Divisas al contado conllevan un alto grado de riesgo. Se recomienda que el Cliente no se involucre en ninguna inversión, ya sea directa o indirectamente, sin antes comprender los riesgos asociados con cada uno de los Instrumentos Financieros involucrados. Por lo tanto, antes de abrir una cuenta, el Cliente debe considerar cuidadosamente si invertir en un Instrumento Financiero específico es adecuado para él, teniendo en cuenta sus circunstancias y situación financiera.

A continuación, pretendemos destacar algunos de los riesgos a los que puede exponerse el Cliente al operar en los mercados financieros. El Cliente también debe entender que no se trata de una lista exhaustiva, sino de un intento de destacar los principales riesgos a los que puede enfrentarse:

El valor de cualquier inversión en Instrumentos Financieros puede fluctuar a la baja o al alza, independientemente de cualquier información que YesTheBroker pueda presentar; incluso es posible que la inversión pierda todo su valor.

La compra y/o venta de cualquier Instrumento Financiero puede resultar en pérdidas y daños. El Cliente debe reconocer y aceptar este riesgo.

El rendimiento pasado de un Instrumento Financiero no predice su rendimiento futuro ni garantiza su valor actual. Los datos históricos no aseguran ninguna predicción cierta de los Instrumentos Financieros relacionados.

El Cliente es informado de que las transacciones realizadas a través de los servicios de Yes the Broker son de naturaleza especulativa. Esto significa que, en un corto período de tiempo, puede ocurrir una pérdida significativa, incluso equivalente a la totalidad de los fondos depositados por el Cliente. En caso de que se presente tal situación, cualquier saldo negativo será responsabilidad del Cliente; sin embargo, el Cliente no estará obligado a pagar dichos saldos negativos para el uso continuo de la cuenta.

4a. El Cliente es informado de que realizar cualquier retiro(s) mientras tenga saldos negativos resultará en que nosotros (Yes the Broker) tomemos medidas para compensar cualquier saldo negativo previo. Este procedimiento se llevará a cabo moviendo, transfiriendo o reasignando cualquier saldo positivo/disponible en otras cuentas alternativas que tenga el Cliente antes de liberar cualquier ganancia adicional obtenida.

Como resultado de situaciones específicas, como una volatilidad excesiva del mercado, algunos Instrumentos Financieros pueden experimentar una reducción significativa en la liquidez. Si se presenta tal escenario, el Cliente puede no ser capaz de comprar/vender el instrumento financiero, obtener información sobre su valor o realizar transacciones en el mercado por un período de tiempo.

Todos los productos ofrecidos por Yes the Broker son Instrumentos Financieros Derivados (es decir, opción, futuro, forward, swap, contrato por diferencia) y, por lo tanto, son transacciones a plazo sin entrega. Esto permite al Cliente beneficiarse de los cambios en las tasas de cambio, materias primas, índices bursátiles o precios de acciones del activo subyacente.

El valor del Instrumento Financiero Derivado puede verse influenciado por el precio del valor subyacente u otro factor externo, como las tasas de interés, etc.

La adquisición de un Instrumento Financiero Derivado solo debe realizarse cuando el Cliente comprende los riesgos y la posible pérdida de la totalidad de los fondos invertidos y que también hay cargos adicionales, como comisiones y tarifas SWAP.

Como se destaca en el punto (5), bajo circunstancias particulares, puede ser imposible ejecutar una orden.

El uso de la Orden de Stop Loss ayuda al Cliente a minimizar sus pérdidas. Sin embargo, bajo ciertas condiciones de mercado, la ejecución de una Orden de Stop Loss puede ser menos favorable que su precio estipulado y resultar en mayores pérdidas. Esto se conoce como deslizamiento.

Cuando la cantidad de fondos del Cliente no le permite mantener sus posiciones actuales abiertas, se notificará al Cliente y se le invitará a depositar fondos adicionales o reducir su exposición. Esto debe ser hecho por el Cliente dentro del tiempo requerido para evitar la liquidación de posiciones y el déficit resultante. Si el Cliente no deposita fondos en la cuenta para cubrir su obligación, Yes the Broker comenzará a cerrar órdenes hasta que la cuenta del Cliente tenga fondos suficientes para mantener las posiciones restantes.

Yes the Broker puede verse obligado a cerrar las posiciones del Cliente como resultado de la insolvencia de Yes the Broker, el banco o el corredor.

Existe el riesgo de que las operaciones del Cliente en Instrumentos Financieros puedan estar sujetas a impuestos y/o cualquier otro gravamen. Esto puede ocurrir, por ejemplo, después de cambios en la legislación o relacionados con la situación personal del Cliente. Yes the Broker no puede garantizar que no se deban impuestos/tasas. El Cliente es responsable de cualquier impuesto y/o cualquier otro gravamen que pueda surgir con respecto a su actividad comercial y debe buscar asesoramiento profesional si tiene alguna duda.

El Cliente debe estar al tanto de todos los costos asociados con la negociación, incluidas las comisiones, las tasas SWAP y cualquier otra tarifa que el Cliente pueda incurrir. Si es necesario, el Cliente puede solicitar información al equipo de Atención al Cliente para aclarar cualquier duda que pueda tener.

Negociar algunos Instrumentos Financieros implica el uso de «apalancamiento». Antes de participar en este tipo de inversión, el Cliente debe saber que el alto grado de «apalancamiento» es una característica particular de los Instrumentos Financieros Derivados. Esto se debe al sistema de margen, que generalmente incluye un depósito o margen relativamente bajo en términos del valor total del contrato. En consecuencia, un movimiento relativamente pequeño en el mercado subyacente puede tener un efecto mucho más fuerte en la operación del Cliente.

Si este movimiento del mercado es favorable para el Cliente, pueden obtener ganancias sustanciales. Por otro lado, un movimiento adverso del mercado puede rápidamente causar la pérdida de todo el capital depositado por el Cliente y también puede resultar en saldos negativos, como se destaca en los puntos (4 y 4a).

El riesgo de negociar se basa en la decisión y comprensión del Cliente. En ningún momento Yes the Broker proporciona asesoramiento de inversión o recomendaciones sobre cuándo comprar o vender. Sin embargo, Yes the Broker publicará informes diarios sobre los mercados que son solo para fines informativos. Este documento intenta resaltar algunos de los principales riesgos a los que se enfrenta un Cliente al operar en los Mercados Financieros Derivados, pero no pretende resaltar todos los riesgos. El Cliente está obligado a asegurarse de que los riesgos a los que están expuestos a través de tales transacciones financieras se alineen con sus propias circunstancias personales. Yes the Broker se reserva el derecho de revisar esta declaración de divulgación de riesgos cuando lo considere necesario.

Si tiene más preguntas sobre la Divulgación de Riesgos, puede enviar un correo electrónico a nuestro equipo de soporte para mayor aclaración o asistencia.